Cómo empezar
Encontrar la empresa adecuada
El primer paso es identificar una empresa y un producto o servicio que le atraigan. No hay una respuesta correcta o incorrecta, porque la elección es diferente para cada persona. Pero un buen punto de partida es elegir un producto o servicio que usted mismo utilice. Por ejemplo, dentro de las empresas miembros de DSE, puede elegir entre cosméticos, electrodomésticos, joyas, aparatos de cocina y decoración del hogar.
La mayoría de las empresas de venta directa establecidas tienen sitios web que puede visitar. DSE certifica la calidad y la sinceridad de sus empresas miembros, así como de las empresas que son miembros de la asociación de venta directa DSE.
Si conoce a alguien que trabaje (o haya trabajado) como representante de venta directa para la empresa, hable con él sobre sus experiencias en la venta directa. Si es posible, intente hablar con alguien que tenga metas y objetivos similares, para que las experiencias y lecciones sean comparables.
Asegúrese de hacer todas las preguntas que necesite para conocer bien la empresa, sus productos y sus políticas y procedimientos. Si la persona que le contrata no puede responder a todas sus preguntas, llame directamente a la empresa. Todas las empresas miembros de DSE con buena reputación estarán encantadas y disponibles para hablar con usted.
También puede comprobar lo que otros dicen de la empresa. Seguro que encontrará mucha información negativa sobre muchas empresas en Internet. Asegúrese de tener en cuenta esta información en el contexto de su investigación, pero tenga cuidado de no dejarse influir por información sesgada de fuentes poco fiables. Al mismo tiempo que Internet se ha convertido en un recurso para recopilar información, también tiende a ser un caldo de cultivo para la negatividad y la información sacada de contexto.
Preguntas que debe hacer
Antes de inscribirse, asegúrese de preguntar lo siguiente:
- Costes de puesta en marcha. Los costes de puesta en marcha de las empresas de venta directa suelen ser modestos -por lo general, el coste de un kit de ventas- y suelen ser inferiores a 100 euros. Las empresas legítimas quieren que empezar sea fácil y barato. Por el contrario, las empresas piramidales obtienen su dinero a través de las cuotas que pagan los nuevos reclutas o cargando sobre ellos el inventario y/o las ayudas a la formación. Unas cuotas de entrada elevadas deberían ser una señal de alarma.
- Inventario no vendido. Asegúrese de preguntar cuánto inventario (si lo hay) tendrá que comprar y cuáles son las condiciones de devolución si decide abandonar el negocio. Tenga cuidado con las oportunidades que animan a comprar grandes inventarios de productos imposibles de devolver para alcanzar niveles de logro o recibir un precio "especial" o con mayor "descuento".
- Compensación. ¿El dinero que ganará se basa en la venta de productos o servicios? La respuesta debe ser "absolutamente". Este es un elemento clave de un negocio legítimo. La venta directa, al igual que otros métodos de venta al por menor, depende de la venta a clientes que utilizan y/o consumen el producto. Esto requiere productos y servicios de calidad vendidos a precios competitivos en cantidades que puedan ser razonablemente utilizadas y/o revendidas. Tenga cuidado con cualquier negocio que afirme que usted puede hacerse rico utilizando únicamente sus productos o reclutando a nuevas personas para el negocio.
Aquí, en DSE, encontrará toda la información que necesita para trabajar con las empresas más reputadas y respetadas del negocio de la venta directa, donde muchas oportunidades esperan su dedicación y entusiasmo.